lunes, 12 de marzo de 2012

Efemérides del 12 al 17 de marzo de 2012


 http://www.allthesky.com


Lunes 12 de Marzo 2012.
ANTES DEL AMANECER: La Luna muy grande gibosa y menguante se verá prominente por el horizonte Oeste en la constelación de Libra, la balanza antes y un poco después de la salida del Sol, a las 06:45 hrs. local. Si se observa antes del amanecer podemos distinguir claramente a las estrellas del Escorpión.

POR LA TARDE: Venus y Júpiter prominentes en el atardecer, pasando aparentemente a 3° uno del otro entre las constelaciones de Aries y la Ballena por el horizonte Oeste, en cuanto el Sol se oculta.

Martes 13 de Marzo 2012:
POR LA TARDE: Venus y Júpiter muy juntos en el atardecer, pasando aparentemente a 3° uno del otro entre las constelaciones de Aries y la Ballena por el horizonte Oeste, en cuanto el Sol se oculta. Los dos astros oficialmente estarán en conjunción, cuando Venus pasa al Norte de Júpiter antes del amanecer del día 15.

Miércoles 14 de Marzo 2012:
POR LA TARDE: La Luna alcanza su fase de Último Cuarto ó Cuarto Menguante a las 20:25 hrs. local, en la constelación de Ofiuco y visible hasta las 03:00 hrs. por la madrugada y el horizonte Sureste.

Sábado 17 de Marzo 2012:
EN LA MADRUGADA: La Luna delgadita menguante y sonriente se ve prominente antes del amanecer por el horizonte Este, junto a las constelaciones de Sagitario y Capricornio desde las 05:00 hrs. local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario